jueves, 17 de noviembre de 2011

Tres grandes objetivos en la educación. Ken Robinson

Según Ken Robinson, la educación debe tener tres grandes objetivos, que son los siguientes: 

Económico: quiere decir, que la educación debe tener una finalidad de encontrar trabajo, hecha a medida de los tiempos que corren hoy en día. Que su finalidad aparte de educar debe ser la de preparar al ciudadano a los tiempos de hoy, con conocimientos suficientes para poder trabajar en algún oficio de estos tiempos. 

Cultural: con esto se refiere a que aparte de enseñar conocimientos, la educación debe tener como gran objetivo el aprendizaje de las diferentes culturas, sabiendo que el misma “concepto” no es lo mismo en un lugar que en otra del planeta, así, que debemos enseñar partiendo de que sabemos el lugar donde lo hacemos, y así, asegurarnos también de que podemos enseñar para una globalización de conceptos. 

Personal: finalmente el tercer objetivo hace referencia a que la educación debe sobrepasar los límites más generales para alcanzar una educación más individualizada, ya que, cada alumno tiene unos aprendizajes previos, unas motivaciones y unas maneras de resolver los problemas, sólo cuando uno mismo se conozcas bien a sí mismo, podrá conseguir un pleno aprendizaje. 

Para entender un poco más esta explicación, aquí dejo un vídeo de apoyo:
Ken Robinson  "Cambiando Paradigmas"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu concepto de currículum? Tu opinión es importante.