miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Educación en Publicidad?

Vamos a tratar de analizar dos anuncios de televisión, desde la perspectiva de un adolescente, y como influyen en su educación. Aparte del mensaje de la venta del producto, nuestra finalidad es observar el mensaje que lanza el anuncio a nuestra sociedad.
Para ello, hemos escogido dos anuncios de televisión. 


El primero trata sobre un producto de higiene masculino y el segundo de una famosa marca de cerveza.





Nombre: AXE.
Producto: Desodorante.
Análisis de planos: La tranquilidad de lo que parecen ser las calles de alguna ciudad italiana se ve invadida por la caída desde el cielo de numerosos ángeles de sexo femenino, que sin daño alguno se levantan, y ante el asombro de todos (incluido el señor ciego que las sigue con la mirada), caminan guiadas por su sentido del olfato hasta un joven, enfrente del cual reniegan de su condición angelical. Bajo el slogan, Axe nos sugiere que su nuevo desodorante Excite podría llegar a atraer al género femenino proveniente más allá de los cielos.
Música: Música de fondo relajante que incita a pensar en lo espiritual. Cover del tema “Sexy Boy” de la banda francesa de música electrónica “Air”.
Adecuación: Música muy relajante y con voces celestiales que nos da la sensación que el producto que se oferta, es algo más que un simple producto hecho por y para humanos.
¿Qué vende además del producto? Quiere vender la idea que si un hombre utiliza este producto, ninguna mujer podrá resistirse a sus encantos. Hasta los Ángeles vendrán desde el propio cielo para transformase en humanos con el fin de estar junto al hombre que utilice este producto.




Nombre: MAHOU SIN.
Producto: Cerveza sin alcohol.
Adecuación: Muy relacionada con la música, ya que los hombres del anuncio, están mirando a carrera de fórmula 1, mientras se relajan tomando una “Mahou 5 estrellas sin”.
A quién va dirigido: Va dirigido a los hombres aficionados a beber cerveza. En un principio, podríamos pensar que va dirigido sólo a los hombres aficionados a la fórmula 1, pero haciendo un análisis más exhaustivo podemos observar que va dirigido a los hombres que les guste reunirse con amigos para realizar alguna actividad lúdica con el fin de relajarse y desconectar un momento de sus obligaciones diarias.
¿Qué vende además del producto? Quiere vender la idea que después de una jornada o semana de stress, tomándose una “Mahou 5 estrellas” sin con los amigos, puede llegar a evadirse de sus obligaciones y con ello ser más libre.
¿A través de qué clave? Creemos que lo hace a través de la necesidad del producto, ya que da a entender que con teniendo Mahou 5 estrellas en las reuniones, todo lo buscado en ese momento, se podrá conseguir más fácilmente.


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